Four Lions

Hemos insistido mucho en tener productos frescos, artesanos, de elaboración casera, natural y no podíamos tratar de forma diferente nuestra oferta cervecera. En Scaletta5 servimos única y exclusivamente Four Lions. Four Lions Brewery es una fábrica de elaboración de cerveza artesana ubicada en pleno centro histórico de León. Todas las cervezas están elaboradas de forma natural manteniendo el CO2 propio de la fermentación, no están filtradas ni pasteurizadas, llegando frescas al vaso. Solo usan agua de León, malta, lúpulo, levadura y nada más. Directas de la sala de cocción a la bodega y de la bodega al grifo de nuestro establecimiento.

Disponemos de 5 variedades en  nuestra carta de cervezas:

Premium Lager Hells

Esta Lager sin filtrar fresca y servida siempre directamente de nuestros depósitos de bodega, está confeccionada con maltas pilsner, munich y pale, lúpulos Hallertauer y la mejor levadura Lager. Es una cerveza suave, con marcado gusto a malta en boca, y ligero amargor final. Todas nuestras cervezas están elaboradas manteniendo el CO2 propio de la fermentación.

American Pale Ale

Esta cerveza de estilo American Pale Ale, está elaborada con distintas maltas y un toque de centeno. Con su característico toque afrutado lupulado. Mucha presencia en boca y nariz. Ojito con sus 6 grados que engaña.

Indian Pale Ale

Con esta primera IPA de la casa, hemos querido introducir al público en general en el mundo de las Indian Pale Ale. Bajo esta dedicatoria a esta joven promesa del cómic, nuestro amigo Stan Lee, “The real Stan”, hemos elaborado una cerveza potente en boca, con marcado aroma cítrico debido a su proceso de Dry hoping, y con llegada al final del trago en un amargor persistente que tanto gusta a los amantes de este estilo. Salud héroes.

Real Brown Ale

La joya de la corona de nuestras cervezas tostadas, una característica English Brown Ale, con todas sus notas caramelo y aroma típico del lúpulo llegado de la campiña inglesa. Con mucha presencia de maltas en boca, es suave y de bajo contenido alcohólico, ideal para compartir con cualquier plato.

Red Baron IPA

Una colaboración con Fábrica Maravillas de Malasaña. Inicio suave y dulce en la boca, para cabar el trago con un marcado amargor. (6,3%, 55 IBUS)

Perfectas para acompañar nuestro aperitivo especial.